Los 10 beneficios de la bicicleta estacionaria.

Los 10 beneficios de la bicicleta estacionaria.

1.   Bicicleta estacionaria: beneficios en el cuerpo

Tanto física como psicológicamente, los beneficios de hacer bicicleta estacionaria se hacen evidentes en cada aspecto de vuestro cuerpo. Desde mejorar las condiciones de la salud emocional, liberando estrés, disminuyendo la ansiedad y combatiendo la depresión, hasta mejorar el aspecto físico de quienes lo practican.

Aunque hasta ahora son poco conocidos, los beneficios de la bicicleta estacionaria en el cuerpo, son notables desde el primer día, no solo mejorando el estado de ánimo, sino también, contribuye si deseas tonificar piernas, brazos, glúteos y abdomen.

Mejora la funcionalidad

Por si esto fuera poco, te ayudará a la disminución del colesterol, mejorarás el metabolismo, la capacidad respiratoria, sirve para la prevención de enfermedades como diabetes, o presión arterial elevada, y produce mayor energía para realizar otras actividades rutinarias.

2.   Tonifica la musculatura

Si deseas un cuerpo tonificado, musculoso y atlético, también se trata de uno de los sistemas de entrenamiento más adecuados para lograr este tipo de objetivo. Dentro de los múltiples beneficios de hacer bicicleta estática, encontrarás que la tonificación de la musculatura corporal es uno de los más notables. No obstante, la constancia y dedicación es lo que te permitirá evidenciar los resultados.

Glúteos y piernas

Los beneficios de la bicicleta estática en los glúteos serán formidables, debido a que son los músculos que más trabajes durante la sesión. Lo mismo sucede en las piernas. En estas zonas, es donde más podrás ver remarcadas las ventajas de este aparato.

Esto también dependerá de la intensidad de vuestras rutinas de ejercicio, la entrada en calor y el proceso de adaptación al hacer bicicleta estática, requieren que el peso sea poco y tolerable. Posteriormente, para lograr la tonificación ideal, debéis incrementar los niveles de entrenamiento de forma progresiva.

3. Ayuda a la pérdida de peso

Entre los beneficios de hacer bicicleta estática, la pérdida de peso, es uno de los más deseados, y sobre todo, uno de los más logrados. Además de ayudar en la tonificación, este aparato te permite quemar una gran cantidad de calorías, lo que se traduce, a la pérdida de peso.

De la intensidad del entrenamiento, dependerá la cantidad de calorías que puedas quemar durante vuestro tiempo en la bicicleta estática. Un entrenamiento de alta intensidad, puede quemar número considerable de calorías, pero tu resistencia puede ser de menor tiempo que de costumbre.

Abdomen plano

Los beneficios abdominales al entrenar con la bicicleta estática también serán notables al cabo de un tiempo. El esfuerzo realizado por todos los músculos del cuerpo, durante el entrenamiento, hacen que puedas conseguir un abdomen plano, gracias a un trabajo constante.

La contracción realizada durante el ejercicio, hace que la tonificación y disminución del abdomen se realice de forma continua al igual que los otros músculos trabajados al hacer bicicleta estática.

4. Fortalece el sistema cardiovascular

Si creías que los beneficios de la bicicleta estática solo eran físicos y emocionales, os encontráis en un error. Bien es cierto, que la práctica de ejercicios regular contribuye a la buena salud de vuestro corazón. Dentro de las cualidades de este sistema de entrenamiento, es una de las ventajas principales.

Tu corazón, al igual que todo el cuerpo, requiere de actividad física constante para mantenerse en forma y funcionando correctamente. Por ello, dedicar al menos una hora al día a hacer bicicleta estática, proporcionará una buena condición a este indispensable músculo, permitiéndoos disminuir la presión arterial y del colesterol malo en la sangre.

5. Disminuye molestias musculoesqueléticas

Es normal, al no practicar ningún tipo de ejercicios, que tu cuerpo lo resienta y manifieste a través de diferentes molestias musculares y articulares. Estas manifestaciones, en la mayoría de los casos van acompañadas de dolores, contracturas y lumbagos.

Entre los beneficios de la bicicleta estática, es importarte resaltar la disminución de estas lesiones y molestias, debido a que el cuerpo tendrá mayor resistencia a diferentes actividades, gracias a la tonificación y fortalecimiento de los músculos a través del entrenamiento regular.

6. Previene múltiples enfermedades

De los beneficios de la bicicleta estática, la prevención de enfermedades degenerativas será uno de los que más os llame la atención. Desde diabetes tipo 2, cuyos factores de riesgo principales son la obesidad y el sedentarismo hasta algunas más complicadas como Parkinson y Alzheimer, gracias a la estimulación constante de diferentes áreas del cerebro mientras se lleva a cabo el entrenamiento. Es decir, que los beneficios no solo serán evidentes en vuestro estado físico, sino también en nuestro bienestar emocional.

7. La edad no importa

¿Qué mejor ventaja que esta? Existen diversos ejercicios que no son aptos para todas las edades. Pues bien, la capacidad de adaptación a diferentes niveles de entrenamiento es lo que hace a la bicicleta estática uno de los mejores y más populares sistemas de ejercicios en el mundo del fitness, sin importar la edad que tengas.

8. Mejora el estado de ánimo y seguridad

La confianza en vosotros mismos, es una de las cosas más importantes, es por ello que dentro de los beneficios de la bicicleta estática, este no podía faltar.

El ritmo del ejercicio realizado en la bicicleta estática es lo que produce que se lleve a cabo la aceleración del metabolismo, y por lo tanto, la liberación de hormonas como serotonina y endorfinas. Esto permitirá que nuestro cuerpo experimente un estado de tranquilidad, buen ánimo y motivación, aspectos que sin duda mejoran tu confianza.

9. Puede hacerse en casa

Si eres de los que vive muy ocupado, con una rutina diaria que no os deja ir al gimnasio, con la bicicleta estática no te tienes que preocupar por ello. Uno de los mayores beneficios de esta, es que puedes ejercitarte en la comodidad de tu hogar, sin necesidad de ir a un gimnasio.

Sencillo y cómodo, podrás elegir la hora de vuestra preferencia y el tiempo de entrenamiento adecuado a vuestro ritmo de vida. Siempre y cuando tengas presente, que una vez inicia el entrenamiento, la constancia y dedicación es lo que determinarán tus progresos. 

10. Versátil y segura

No menos importante es resaltar la versatilidad y seguridad de las bicicletas estáticas. Se ajusta a personas que inician sus entrenamientos con tanta facilidad, como a quienes ya se encuentran en niveles más avanzados, cuya resistencia es aún mayor. Por otro lado, el riesgo de lesiones o caídas en este sistema de entrenamiento es casi inexistente, lo que la hace ideal si deseáis practicar en cualquier espacio.

Créditos: www.mundofitnes.com



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