7 cosas del dolor lumbar que tienes qué saber.

1. NO TE QUEDES EN LA CAMA


Es tentador pensar que el simple hecho de descansar en la cama hasta que el dolor disminuya pueda ser útil, pero la verdad es que acostarse durante más de un día o dos puede empeorar los síntomas del dolor de espalda.

Las actividades simples son mejores cuando comienzas a recuperarte del dolor, y caminar puede es una excelente actividad para comenzar; si tienes el ok de tu medico prueba con caminar de 10 a 15 minutos dos veces al día a un ritmo moderado.

2. CUIDADO CON LOS MOVIMIENTOS EMPEORAN EL DOLOR LUMBAR


Uno de los dolores de espalda más común es el que causa molestias al estar de pie.

Las causas pueden ser el permanecer sentados durante horas sin usar el respaldo de la silla o bien permanecer mucho tiempo de pie con las rodillas bloqueadas (cuando están enderezadas hasta el punto de que están hiperextendidas hacia atrás presionando la articulación).

Otras dos categorías principales de dolor de espalda son los síndromes de flexión. El síndrome de flexión, causa dolor al estar sentado, es lo opuesto al síndrome de extensión.

A menudo es resultado de estar sentados demasiado tiempo contra el respaldo de la silla, lo que hace que la columna se flexione hacia adelante fácilmente. Esto conduce a isquiotibiales tensos y músculos de la espalda débiles.

3. INTENTA MANTENER LA POSTURA CORRECTA SIN ENCORVARTE


Una mala postura puede ser culpable de los síntomas de dolor de espalda, especialmente entre las personas con sobrepeso u obesidad.

La pelvis puede inclinarse para estabilizar el peso adicional en el sistema esquelético, haciendo que los músculos de la espalda baja se contraigan.

Consejo: Si te sueles encorvar, practica una buena postura. Intenta alinear la columna varias veces al día, ponte de pie, alinea la cabeza, los hombros, las caderas, las rodillas y los pies. Esto ayuda a aliviar la tensión cuando tienes dolor lumbar.

4. NO TE SALTES EL CALENTAMIENTO


Muchos problemas de dolor de espalda ocurren cuando de repente ejercemos presión sobre la columna vertebral sin calentar previamente.

Antes de intentar cualquier tipo de actividad ya sean ejercicios de resistencia o trabajar en el jardín de tu casa, realiza algunos movimientos simples en forma repetida para entrar en calor.

Antes de cualquier ejercicio, puedes hacer un calentamiento aeróbico durante 5 a 10 minutos con una rutina de cardio de bajo nivel (como caminar). Esto hace que la sangre circule y pueda ayudarte a evitar lesiones o problemas de espalda.

5. SI HAY DOLOR NO LEVANTES OBJETOS PESADOS NI PRACTIQUES MOVIMIENTOS DE ALTO IMPACTO.


Esto ya lo comente antes pero creo que es necesario reforzar el concepto, evita las actividades que causan dolor durante o inmediatamente después del ejercicio!

Si levanta pesas, usa la técnica correcta para hacer el ejercicio y solo usa cargas que puedas manejar con el fin de dar origen al problema.

Las actividades de alto impacto como correr, saltar, hacer aeróbicos, baloncesto, fútbol o cualquier deporte que genere estrés en la columna, pueden empeorar los síntomas del dolor de espalda. Evítalos hasta que el dolor desaparezca.

Si es necesario, reemplázalos con actividades sin impacto, como caminar o hacer ejercicio en un entrenador elíptico o bicicleta estacionaria reclinada.

6. NO TE LIMITES A SOLO EJERCICIOS EN PLANO


Los ejercicios aeróbicos acuáticos y otros ejercicios en la piscina pueden ayudarte a recuperarte más rápido en algunos tipos de causas de dolor lumbar.

7. NO IGNORES EL DOLOR


La mayoría de los síntomas de dolor de espalda son de autolimitación: si no los empeoras haciendo lo que no debes, probablemente sanarán en días o semanas.

Pero si no desaparece por sí solo, no ignores el dolor y no continúes entrenando. Esto puede causar más daño.

Además, una sobreactividad puede reforzar los patrones de movimiento que favorecieron el desarrollo del dolor de espalda. Así que cuidado con esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *